¿Sabía usted?

Microscopio Quirúrgico OPMI 1 FR
El Servicio Medico Integral adquirió un microscopio quirúrgico modelo OPMI 1 FR pro de la marca CARL ZEISS, para cirugía oftalmológica. Es ideal para  los procedimientos oftalmológicos habituales así como para  las operaciones más complejas.

Es un microscopio que ofrece todo lo necesario para el uso del día a día, presenta las imágenes del ojo de manera clara, brillante y con un excelente contraste.

El diseño de óptica apocromática produce imágenes con una resolución y contraste excepcional y una fidelidad del color impresionante, evitando las radiaciones (IR o UV) perjudiciales para el paciente. La fuente de luz lleva integrado un sistema de refrigeración pasivo, presentando además, un dispositivo de protección para la retina.

El diseño ergonómico y  modular de OPMI 1 FR pro hace posible adaptar el sistema a la medida de las necesidades del equipo médico y según los requerimientos quirúrgicos. El modelo compacto logra una fácil adaptación al trabajo, el enfoque motorizado permite un confiable y conveniente posicionamiento del foco y el trabajo bimanual, presentando un sistema de suspensión de gran capacidad.

El acoplamiento X-Y permite un reposicionamiento preciso del microscopio, logrando  movimientos guiados sobre un mismo plano.

A continuación damos a conocer algunos datos técnicos de interés.

Datos Técnicos
- 5 aumentos, apocromáticos, combinados, motorizados (0.4/0.6/1.0/1.6/2.5)
- Foco motorizado
- Filtros UV de Barrera azul, con dispositivo de protección para la retina
- Acoplamiento (X-Y) 40 mm x 40 mm
- Lente principal – f=200 mm, apocromático
- Tubo – 45º - inclinado
- Iluminación fibra óptica, 12 V – 100 w – lámpara halógena
- 5 w(4.500 K) led

Con la adquisición del microscopio OPMI 1 FR pro y el ya adquirido OPMI Vario/S88, ambos CARL ZEISS, el Servicio Medico Integral se posiciona a la vanguardia en lo referente a patología Oftalmológica y Neuroquirúrgica, contando con equipos de última generación.

Imprimir contenido