Carta a los lectores

Por el Dr. Fernando Paroli
Gerente del Área Comercial

Estimados lectores:
Como todos los años, la llegada del invierno trae aparejado un gran incremento de las consultas a nivel ambulatorio, en su mayoría vinculadas a afecciones respiratorias agudas o crónicas descompensadas, de origen infeccioso, las que al impactar en los sectores más vulnerables de nuestra población mutual, determinan un incremento de las complicaciones asociadas, con aumento de los ingresos sanatoriales en los niveles moderados y de cuidados intensivos.

Nuestra población de afiliados de riesgo, ha respondido positivamente a la convocatoria preventiva nacional, dispuesta a través de las vacunas antigripal (trivalente) y antineumococcica (Pneumo 23).

A pesar de ello, se están registrando a nivel nacional, cifras de consultas ambulatorias superiores a las de años anteriores, lo cual genera a veces cierta saturación con la consiguiente demora asistencial de nuestros servicios de urgencia centralizada y domiciliaria, que están trabajando en forma denodada para satisfacer esta altísima demanda.

Recordamos que los hábitos preventivos son extremadamente importantes a la hora de reducir la propagación de los virus estacionales (Influenza, ParaInfluenza, Virus Sincicial Respiratorio, etc), a saber: cubrirse la boca y la nariz ante episodios de tos o estornudos, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, ventilación al menos durante 30 minutos de habitaciones, entre otras.

En otro orden de cosas, vemos con optimismo y gran alegría el avance de las obras de remodelación y ampliación de nuestro sanatorio, visualizándose la altura final ya construida de 8 pisos, que permitirán inaugurar diversos servicios asistenciales. Entre los primeros a estrenar se encuentra la nueva emergencia de SMI en la planta baja de este gran edificio. Construida con el doble de capacidad física que la actual emergencia , y un diseño que puso énfasis en aspectos relevantes para todos los actores enfrentados a situaciones de urgencia o emergencia (tanto el usuario-paciente como los equipos de salud). Esto permitirá mejorar la circulación de pacientes y acompañantes, según severidad y tipo de patologías, independizando áreas asistenciales tales como: Pediatría , Ginecobstetricia y adultos, así como el acceso independiente del ingreso de pacientes ambulatorios y enviados por unidades móviles.

El objetivo final, procurar la excelencia asistencial, mejorar la accesibilidad, oportunidad y agilidad de un servicio esencial como lo es la emergencia, en un sanatorio con múltiples servicios de alta complejidad.

También queremos comunicar que el mes próximo comienzan las obras de remodelación y ampliación del servicio odontológico de SMI, en el inmueble ubicado sobre Luis Alberto de Herrera , frente por frente al sanatorio. Esta importante obra, cuya finalización está prevista para fin de año o inicios del año próximo, permitirá centralizar, ampliar, complementar y agilitar la asistencia odontológica de nuestros afiliados, manteniendo a SMI en la vanguardia de este tipo de asistencia en el mercado mutual, con un servicio propio - no tercerizado- que brinda todas las especialidades odontológicas, a través de un staff de odontólogos de jerarquía y reconocimiento académico, integrado asistencialmente a un sanatorio que brinda el soporte tecnológico para que nuestros usuarios puedan resolver desde una sencilla obturación dental hasta la más compleja cirugía buco maxilofacial.

Por último quienes circulan por nuestro sanatorio habrán podido apreciar la remodelación de la cafetería situada en la planta baja del edificio. Sus nuevos propietarios incluyeron una renovada y cómoda ambientación sumada a la renovación del menú gastronómico, todo lo cual presagia una segura aceptación de los usuarios y clientes. Vayan desde estas páginas, nuestras felicitaciones y augurios de prosperidad, que sin duda estarán asociados a la satisfacción de nuestros afiliados.

Hasta la próxima.

Dr. Fernando Paroli
Gerente del Área Comercial

 

Imprimir contenido