Editorial Marzo 2018

Estimados lectores:
Iniciando el otoño nos es muy grato volver a trasladarles noticias auspiciosas.

Las obras de construcción y ampliación de nuestro sanatorio entran en sus etapas finales, siendo ostensible su avance para todos quienes transitan por la calle Luis Alberto de Herrera y República Dominicana.

Este imponente edificio, de 8 pisos incorpora áreas de imagenología en el subsuelo, construye el más moderno servicio de emergencia de la plaza, mejorando procesos asistenciales y de confort, esenciales en la asistencia a pacientes que consultan en forma ambulatoria o que son trasladados por los servicios de emergencia móvil, mejorando la agilidad, comodidad y personalización de la asistencia. A su vez se amplía el servicio de hematooncología y nuestro centro de Trasplante de Médula Ósea, IMAE que nos distingue por la calidad de sus prestaciones. Se amplía también la dotación de camas de internación Pediátricas, en el tercer piso conformando una moderna área de atención materno infantil. Esta obra permitirá a SMI incrementar su dotación de camas en más de 150, con habitaciones de gran tamaño, y un moderno desarrollo de los conceptos funcionales y estéticos dirigidos a satisfacer las exigencias de nuestros usuarios.

Así mismo, la obra de construcción y ampliación del servicio odontológico, frente a nuestro sanatorio permitirá centralizar y optimizar la gran cantidad de prestaciones odontológicas que tiene nuestra institución, pues estamos convencidos que la salud bucal debe ser una parte sustantiva de la asistencia integral a nuestros usuarios. A su vez los afiliados FONASA podrán disfrutar de estas modernas instalaciones, lugar donde se prestara el importante paquete de prestaciones gratuitas, tanto a nivel preventivo como terapéutico, que brinda SMI a sus afiliados Fonasa.

En otro orden de cosas, debemos hacer énfasis en este otoño, en las estrategias de prevención de las infecciones respiratorias, especialmente Influenza y Neumonia neumócoccica. Recordemos que el invierno en el norte tuvo como hecho destacado el incremento de la morbimortalidad de la Gripe, en virtud de conocerse una nueva mutación de las cepas que circularon por el hemisferio norte. Frente a este hecho insistir nuevamente en la vacunación antigripal y para quienes no lo han hecho con la vacuna antineumocóccica, resulta la medida de protección sanitara más importante, fundamentalmente a las poblaciones de mayor riesgo, como lo son los niños menores de 5 años, adultos mayores de 64 años, embarazadas, y pacientes portadoras de enfermedades crónicas respiratorias, diabéticos, etc. A su vez los trabajadores de la salud son una población esencial a ser vacunada.

SMI forma parte de un trascendente proyecto internacional de trabajo, destinado al desarrollo de acciones preventivo-asistenciales frente al incremento de cepas bacterianas multirresistentes en todos los servicios de salud mundiales, incluso extranosocomiales, evitando el uso irracional de antibióticos.

Esperamos que nuestros usuarios concurran masivamente a los puestos de vacunación, en cuanto lleguen las primeras dosis de vacunas antigripal y antineumocóccica.

Hasta la próxima


Dr. Fernando Paroli
Sub Director de SMI

Imprimir contenido