Editorial setiembre 2016

Estimados lectores:
Luego de un prolongado invierno que aún se resiste a abandonarnos, iniciamos el último trimestre del año, enormemente motivados con la cristalización de proyectos de corto plazo y el sostenido avance de otros de mediano y largo plazo.

El mes próximo se inaugurara un moderno sector de 19 camas de cuidados moderados en nuestro sanatorio de la calle Luis Alberto de Herrera, cuyo objetivo es acompañar el sostenido crecimiento de nuestro padrón de afiliados, con obras e infraestructura acordes al mismo.

El mismo ha sido construido en el primer piso del sanatorio, y sus modernas habitaciones con vista a la calle marcan un concepto renovador en arquitectura hospitalaria que optimiza espacios integrando las mismas al resto de la dinámica sanatorial con cómodos accesos.

Por otra parte quienes circulan por Luis Alberto de Herrera ya pueden observar el avance de la Obra Mayor, que ya llega al 4º piso, y que incrementará al doble nuestra capacidad sanatorial, a través de la construcción de 10.000 mtrs2 de moderna Arquitectura Hospitalaria, inaugurando para fines del 2017 o principios del 2018 una de las más modernas emergencias del mutualismo, en la planta baja del nuevo edificio, así como 8 pisos destinados a internación y servicios especializados.

A nadie escapa que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) propone un cambio en el modelo de atención, pasando de uno netamente asistencialista a otro que con el paso del tiempo pretende ser principalmente prevencionista, haciendo hincapié en el primer nivel de asistencia, donde se resuelven el 80% de las patologías.

Pero el 20% de las patologías restantes, que demandan niveles sanatoriales de asistencia, con frecuencia conllevan riesgo vital, y es preciso contar con rápida respuesta, instalaciones de primer nivel, equipo de salud de excelencia, servicios altamente especializados y equipamiento actualizado.

Nuestra institución es centro de referencia en varias patologías, donde el avance de la ciencia y la tecnología requieren un "saber hacer" específico, altamente especializado.

Es así que en nuestro sanatorio contamos con el INCC, Servicio de Cirugía Cardíaca, Hemodinamia, Angioplastias y Electrofisiología con más experiencia del país, referente en la formación de Especialistas en Cardiología y Unidad docente asociada a la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.

Este servicio altamente especializado salva vidas a diario, en situaciones de emergencia cardíaca, contando con el mismo a pocos metros de nuestro servicio de emergencia, las 24 hrs del día, los 365 días del año.
Y como muchos de nuestros usuarios saben, SMI cuenta con el soporte de tratamiento Intensivo especializado en postoperatorios de Cirugía Cardíaca, con vasta experiencia en este tipo de pacientes extremadamente delicados. Para esta función tenemos 2 CTI cardiológicos: Unidad de postoperatorio de cirugía cardíaca y Unidad Cardiológica.

Este mismo concepto podríamos trasladarlo al CEDIVA (Centro de Diagnóstico e Intervencionismo Vascular), el cual realiza procedimiento altamente especializados a nivel endo vascular.

También nuestro CITMO (Centro Integral de Trasplante de Médula Ósea), servicio de Medicina Altamente Especializada (IMAE) que funciona en el primer piso del sanatorio, en una unidad Hemato-oncológica especializada exclusiva para pacientes hematológicos, que cuenta con Especialistas en Hematología de guardia las 24 hrs del día los 365 días del año.

Lo mismo podríamos decir de nuestro Centro de Diálisis (IMAE): Hemodiálisis para Adultos y Diálisis Peritoneal para Adultos y Niños) que funciona el mismo primer piso los 365 días del año.
Estos servicios esenciales, no pueden detenerse nunca, deben estar siempre actualizados en lo que hace a conocimiento académico, infraestructura y Tecnología.

Estimados lectores, ser vanguardia y centro de referencia en el mutualismo y la salud del país, conlleva gran esfuerzo y dedicación, de numerosas personas que conforman diferentes equipos de salud, integrándose desde especialidades diversas en torno al fin primero y último de un servicio, EL PACIENTE.

Creemos que esta es la respuesta al porque de nuestro constante crecimiento.

Hasta la próxima.


Dr. Fernando Paroli

Gerente del Área Comercial

Imprimir contenido