Editorial

Estimados lectores:
A la hora que esta revista llegue a vuestras manos habrá finalmente llegado el último ciclista, habrá finalizado la semana santa o semana de turismo, y los uruguayos como ocurre todos los años dejaremos de pensar en vacaciones para abocarnos a la planificación del año.

Nuestro querido SMI sin embargo ha tenido meses fermentales, y se encuentra trabajando en diversas áreas, que permitirán una mejora en los planos asistenciales, estructurales y de logística de procesos administrativo-asistenciales.

En junio próximo esperamos habilitar en nuestro sanatorio de la calle Luis Alberto de Herrera 10 modernas habitaciones de internación para cuidados moderados, que se enmarcan en un proyecto mucho más ambicioso, representado por la construcción de 10.000 m2 de ampliación del sanatorio, con una moderna Emergencia que cumple con los más exigentes estándares de calidad a nivel de diseño y estructura, lo cual permitirá una asistencia más confortable para nuestros usuarios, y equipo asistencial. 

Hoy quienes transitan por el sanatorio SMI son testimoniales del avance de nuestras obras.

Se encuentran avanzados los procesos de implementación del sistema de Reserva de consultas por vía Web, lo cual permitirá a nuestros usuarios hacer la reserva de sus consultas médicas desde la comodidad de sus casas o trabajos, sin necesidad de llamar por teléfono. Esto sumado a la posibilidad de retirar dichas reservas en cualquiera de los locales Abitab del país, permitirá ahorrar tiempo y dinero a nuestros usuarios en sus procesos de reserva.

Como consecuencia de la aparición de los primeros casos de Dengue autóctono en el país, SMI ha diseñado un ágil sistema de detección precoz para aquellos casos clínicamente sospechosos, que permitirán una atención domiciliaria más eficiente. En esta edición de la Revista así como en nuestra página web volcamos valiosa información respecto a las características de esta enfermedad, su prevención y tratamiento.

Como todos los años el mes próximo comenzará el período de vacunación antigripal, dirigido fundamentalmente a las poblaciones de riesgo (niños menores de 4 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y población con enfermedades crónicas). Aprovechamos este instrumento de comunicación para recordar la importancia de la vacunación antineumocóccica, que durante todo el período de vacunación antigripal se brinda en forma gratuita.

Estamos convencidos que más información llevará a mayor proactividad en la vacunación, lo cual redundará en menor morbi-mortalidad por causa de estas enfermedades respiratorias estacionales tan prevalentes en nuestro medio.


Hasta la próxima.
Dr. Fernando Paroli
Gerente del Área Comercial

Imprimir contenido