Editorial

El frío invernal anticipado trajo como ineludible consecuencia la llegada precoz de los cuadros respiratorios agudos, entre los que estamos asistiendo a la llegada de un brote estacional anticipado de Gripe (Influenza tipo H1N1 acorde a la cepa circulante hallada)...

Estimados lectores:
El frío invernal anticipado trajo como ineludible consecuencia la llegada precoz de los cuadros respiratorios agudos, entre los que estamos asistiendo a la llegada de un brote estacional anticipado de Gripe (Influenza tipo H1N1 acorde a la cepa circulante hallada) y a la llegada como todos los años de las infecciones respiratorias agudas virales por otros virus (entre los cuales el VSR - virus sincitial respiratorio- causante de gran cantidad de infecciones respiratorias en niños pequeños, ancianos e inmunodeprimidos).

También estamos asistiendo a complicaciones frecuentes y potencialmente graves de estos cuadros respiratorios virales, como lo es la Neumonia Aguda Comunitaria Bacteriana, preponderantemente Neumococica.

SMI promueve e impulsa la campaña de vacunación antigripal y antineumococcica a su población de riesgo, instando a todos nuestros afiliados a consultar con su médico de referencia.

Pero las bajas temperaturas no han paralizado nuestros proyectos.

Como informamos en la edición anterior, nos encontramos próximos a inaugurar 19 modernas camas en nuestro sanatorio de la calle Luis Alberto de Herrera, dentro del marco estratégico de desarrollo en infraestructura, proporcional al gradual incremento de nuestra masa social.

A su vez continúan las obras de construcción de nuestra nueva y moderna emergencia cuya inauguración, prevista para el año próximo, dotará a nuestro SMI, de una de las más modernas emergencias del país, con un enfoque personalizado en su concepción asistencial.

Ya son visibles los primeros 3 pisos de esta gran obra que proyecta una ampliación de 10.000 mts2 de construcción en camas asistenciales.

Queremos que nuestros afiliados participen de esta fermental etapa de desarrollo institucional que posicionara a SMI como un gran centro de referencia asistencial nacional, con tecnología de vanguardia y formación médica contínua como grandes pilares de su visión estratégica.

Hasta la próxima.

Dr. Fernando Paroli
Gerente del Área Comercial

Imprimir contenido