Screening del primer trimestre del embarazo

Concurrí al ginecólogo lo antes posible, es sumamente importante la captación precoz del embarazo, idealmente ANTES de las 12 semanas. De esta manera podremos detectar precozmente factores de riesgo a controlar y ofrecer de manera oportuna métodos de diagnóstico precoz.

Conoces el screening del primer trimestre?
El screening de primer trimestre es un estudio que permite detectar hasta en un 90% el riesgo de presentar las cromosomopatías más frecuentes; trisomía 21 (síndrome de Down), trisomía18 y trisomía 13. Su realización es una recomendación para TODAS las embarazadas, no solo para aquellas con factores de riesgo. 


¿Cómo se realiza?
El screening se realiza entre las 11 y 13 semanas de embarazo. Solamente es necesario que concurras al Servicio de Medicina Prenatal del Sanatorio Canzani (UMEFEPE) con la ecografía conocida como "ecografía de Translucencia nucal o TN", (realizada en SMI) donde se te realizara una extracción de sangre para valorar los niveles de una hormona y una proteína que se encuentran normalmente en el embarazo.

El resultado está disponible en 48-72hs. El equipo de UMEFEPE brindará todo el apoyo necesario para el seguimiento y explicará paso a paso los controles posteriores.

RECUERDA!!! Este estudio es gratuito, voluntario y no genera ningún daño a tu bebe. Solicita a tu ginecólogo/partera la indicación del mismo.


¿Tenés más dudas?
Te brindamos charlas informativas dictadas por el equipo de maternidad de SMI,acerca de este tema donde podrás plantear tus inquietudes y recibir información más detallada.

Por más información te dejamos teléfonos importantes:
Consultorio de Ginecología 3er piso Sanatorio - 24871016 int 5447
Tel BPS Sanatorio Canzani: 22080121 int 149-Directo: 22039128


ES TU DERECHO,
La planificación del embarazo, el adecuado control en calidad y cantidad son fundamentales para que la pareja viva este proceso en salud.

SMI está comprometido con este objetivo y estamos disponibles para despejar todas las dudas.

Consulte a su ginecólogo de manera oportuna.

Estamos convencidos que la captación precoz y el ofrecimiento del screening del primer trimestre a todas las embarazadas, mejora la relación con el equipo de salud.

Esto redunda en ventajas para el recién nacido y la pareja, además de indudables ventajas económicas para la institución y la paciente.

La intervención oportuna y dirigida por un equipo de salud multidisciplinario es de fundamental importancia, SMI cuenta con personal capacitado que brinden información que empodere a la pareja ante la decisión que deseen tomar.

 

Imprimir contenido